Necesitas Intalar el Reproductor de Flash [Descargar]

BUscar
Calendario
D L M M J V S
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   

 
Sede Pacheco

Nuestro Colegio

Contribuir a la formación en sus alumnos de convicciones vivenciales y profundas de respeto por el ser humano, la familia, la Nación y la fe para el logro de una sólida concepción de la vida y del mundo.

El Instituto Hans Christian Andersen se propone las siguientes metas:
  1. Educar a los alumnos en un ambiente de libertad y pluralismo que ayude a su formación como miembros útiles a la sociedad democrática y participativa que los necesita para asegurar su continuidad.
  2. Brindar el marco propicio para el desarrollo de seres humanos íntegros que puedan aceptarse con sus posibilidades y limitaciones, y que sean capaces de elegir el camino correcto para alcanzar lo que desean, transitándolo en paz con ellos mismos y con los demás.
  3. Contribuir a la formación de futuros ciudadanos con profundas convicciones éticas, morales y democráticas, ayudándolos a reconocer, respetar sus necesidades y las de los demás.
  4. Desarrollar en sus alumnos el sentimiento de integración y pertenencia al Instituto y a su comunidad.
  5. Coadyuvar a la formación de personalidades sanas y equilibradas, que cultiven permanentemente sus afectos, su voluntad su inteligencia y el respeto por el resto de los miembros de la sociedad.
  6. Integrar una comunidad educativa armoniosa con todos los grupos humanos que participan en la tarea de educar: alumnos, padres, profesores, directivos, ex- alumnos y empleados.
  7. Estimular a sus alumnos a desarrollarse como seres autónomos capaces de hacer realidad sus propios sueños en convivencia respetuosa y solidaria con los demás.
  8. Lograr que el trabajo diario se desarrolle en un ambiente de orden y solidaria convivencia con el permanente objetivo de obtener resultados eficaces y positivos en su desempeño escolar y social de sus alumnos.
  9. Propiciar el desarrollo de contenidos humanísticos y científicos para que los integrantes de la comunidad educativa puedan contribuir al desarrollo de una sociedad en permanente cambio con conductas activas, críticas y transformadoras en pos del bien común.
  10. Ofrecer una propuesta de aprendizaje de lengua extranjera que permita una comunicación funcional y una alternativa válida para la comprensión de fuentes culturales y científicas.
  11. Promover un serio respeto por el ecosistema en que vivimos, a través del estudio sistemático de las Ciencias de la Vida.
  12. Brindar un dominio de la secuencia de los tiempos en la historia y a la vez analizar los hechos correlacionándolos con antecedentes y consecuencias para finalmente llegar a una evaluación crítica.
  13. Proporcionar la capacidad de analizar la distribución de los distintos factores del espacio terrestre y atender a su causalidad y efecto.
  14. Formar un pensamiento lógico-matemático que sea un arma eficaz para la resolución de problemas, tanto en el campo práctico como teórico.
  15. Brindar educación cuidadosa para usar sabiamente los derechos y cumplir sanamente los deberes.
  16. Ofrecer una formación tecnológica que permita la participación plena, actual y futura; en un mundo que valora todo avance satisfactorio para la vida de los hombres.
  17. Alentar la expresión e interpretación plástica y musical, como enriquecimiento del espíritu humano.
  18. Propender el desarrollo sano y armónico del cuerpo y del espíritu de competencia deportiva.


// Artículos relacionados

2 de Abril

Día Mundial de la Concientización sobre Autismo

APPLE Project

Andersen´s Project for Positive Learning Experiences

Para alumnos y padres .

Información importante para el ciclo lectivo 2013

Imágenes
Christian Andersen




ESSARP