En el Colegio Hans Christian Andersen tenemos las puertas abiertas para todos, pues en el arduo camino de la educación y la formación de las personalidades, hemos tomado este serio desafío como un credo de fe en el esfuerzo y en la perseverancia. Construimos para todos un clima de comprensión y amor, que consideramos imprescindible para que en nuestra institución maduren niños y adolescentes que se convertirán en el futuro de nuestro país y del mundo, forjados en la propia iniciativa, en la firmeza de criterio y en la capacidad de liderazgo.
En el Colegio Hans Christian Andersen sabemos que nos ha tocado vivir en un mundo altamente competitivo e inmerso en permanente y vertiginoso cambio. Sin embargo, estamos convencidos que, para que cada uno pueda alcanzar sus objetivos personales y sobresalir en sus logros y realizaciones, debemos asentar en nuestros niños y niñas los valores éticos de la persona, para que cada uno de ellos construya su propio pensamiento, aprenda a asumir sus responsabilidades y sea capaz de valerse por sí mismo desarrollando sus propios talentos. En otras palabras, formar seres humanos competentes.
Esta labor es posible a partir de una rigurosa selección del cuerpo docente que se completa con la continua actualización y capacitación, tanto en servicio como extrainstitucional.
Esto es hoy, en pocas palabras, nuestro “Andersen” y quisiera recordarles que para que podamos seguir alcanzando nuestras metas y objetivos es imprescindible el compromiso de toda la comunidad educativa para con las normas que rigen nuestro Colegio. Somos una institución con fundamentos sólidos que tratamos de mirar el futuro con fe y optimismo.
Profesora Alicia G. de Marengo
Directora General